portfolio

A un lado y al otro

«A un lado e a outro «. Es el título, tomado de la definición de columpiarse, pretende establecer relaciones entre dos extremos, la infancia y  la senectude, la vida y la muerte,… y reflexionar sobre la fugacidad de la vida, tomando el columpio como una de las imágenes que conecta esos dos extremos.

Como comenta el escritor Alex Alonso en las “conversas” del catálogo:

“La imagen del columpio caído es moy potente. A mi trasládame a un tiempo que ya fue, que ya pasó. De nuevo aparece el objecto en desuso, inanimado, sin alma, marcando la ausencia de alguien que lo utilizó en se momento. Esas largas cuerdas ya flojas para mi señalan la perdida de energía vital. El columpio tiene se sentido en el aire, cuando aparece colgado. El hecho de tocar el suelo y quedar varado como un barco en las rocas indica a su muerte fronte a su uso como objecto dinámico.”

La exposición tiene como protagonistas la fotografía y la instalación e incorpora materiales que conforman una escena artística, para así crear unha experiencia visceral o conceptual en el espacio para el que se proyecto. De esta manera vincula al espectador a interactuar y caminar visualmente al lado de las distintas interpretaciones de un lado al outro.

Nota: Las obras y la exposición producense tras la muerte de su padre y del proceso posterior de duelo.